Avianca anuncia que, en línea con su intención de ampliar su capacidad para mantener la conectividad de Colombia, Centroamérica y la región, así como su propósito de apoyar la empleabilidad de la industria tras la crisis del sector en Colombia, incorporará diez aviones Airbus A320 NEO, tras lograr un acuerdo con distintos arrendadores.
“Hoy es momento de mirar al futuro para seguir poniendo nuestra operación al servicio de Colombia y de América Latina. Por eso, buscamos y conseguimos aviones adicionales; convocamos 730 expertos entre pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento, y con esto en marcha estamos a la espera de la asignación equitativa de slots de acuerdo con el RAC, para realmente hacer que el turismo sostenible crezca en la región”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.
Estos aviones se incorporarán a una flota de más de 130 aeronaves que actualmente tiene Avianca para atender su operación de pasajeros y de carga, y que será de 150 para el cierre del año.
La llegada de los nuevos equipos se completará antes de terminar 2023 para que así la compañía esté preparada para atender efectivamente las próximas temporadas altas de mitad y final de año, cuando la demanda de pasajeros aumenta considerablemente.