La aerolínea se encuentra en un proceso de renovación que sorprendió recientemente con una nueva imagen.
La compañía aérea Avianca recibió este martes en París la primera unidad del avión ATR 72-600 de los quince que encargó a finales de 2012, en un contrato que prevé la opción de compra de otros quince más.
El montante de la operación asciende a más de 700 millones de dólares, informó ATR en un comunicado hecho público durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París.
El aparato entregado a Avianca es un modelo de 68 plazas con la nueva cabina «Armonía» y el avión forma parte de la operación de modernización de la red de aeronaves que servirán destinos en Colombia y Centroamérica.
Avianca tiene intención de sustituir progresivamente los modelos Fokker 50 y ATR 42 que tiene actualmente en servicio.
Los primeros ATR 72-600 servirán destinos como Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, Tumaco y Yopal.
Posteriormente, otras unidades se emplearán para las conexiones Ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala), Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua), además de San José y Liberia (Costa Rica).
Avianca, con 151 aviones, tiene actualmente la segunda mayor flota de Latinoamérica y sirve más de cien destinos en el subcontinente, en Estados Unidos, Canadá, el Caribe y Europa.
El fabricante ATR informó además de que junto con Avianca se dispone a poner en marcha el primer centro de formación de pilotos certificado por ATR en Sudamérica y que se instalará en Bogotá.
Fundada en 1981 y con sede en Toulouse (Francia), ATR tiene aparatos en servicio con más de 180 operadores en 90 países y es una asociación a partes iguales entre Alenia Aermacchi (del grupo italiano Finmeccanica) y el fabricante europeo EADS.