NOTICIAS DESTACADAS

Avianca será la primera aerolínea en Sudamérica en lanzar IATA Travel Pass

Avianca, en conjunto con IATA, lanzará la aplicación IATA Travel Pass, una especie de pasaporte digital que permite a los viajeros almacenar, gestionar, consultar y verificar los resultados de pruebas exigidas por las autoridades al momento de realizar vuelos internacionales.

Este lanzamiento se da en el marco de la nueva dinámica digital que ha adoptado Avianca para dar respuesta a los desafíos que plantea hoy el mundo, convirtiéndose en la primera aerolínea de Suramérica en hacer uso de esta aplicación móvil. Inicialmente, se realizará una prueba piloto en los vuelos entre Bogotá y Miami, para luego extender paulatinamente a otros mercados.

“Para nosotros es clave poder simplificar los requerimientos asociados a Covid-19 de viajes internacionales y esto aporta mayor tranquilidad y facilidad en los trámites, además que garantiza la bioseguridad de los pasajeros y nuestras tripulaciones. El uso de este aplicativo no tendrá ningún costo adicional y por el contrario redundará en beneficios haciendo la experiencia de viaje más grata y sencilla” expresó Michael Ruplitsch, Chief Information Officer de Avianca.

“Nos complace que Avianca haya elegido realizar un piloto con IATA Travel Pass. Necesitamos soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias para satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El IATA Travel Pass permite dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, agiliza este proceso, simplifica la experiencia de los viajeros e incentiva los viajes, permitiendo a la aviación volver a conectar las economías del mundo”, dijo Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

La aplicación estará disponible para dispositivos tanto iOS como Android. Es importante que los viajeros la descarguen con suficientes días de antelación a su vuelo, con el fin de poder almacenar allí la información requerida, así como recibir de parte del laboratorio aliado el resultado de la prueba contra Covid-19.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual