Airbus anunció este lunes la entrega del primer A330-900 para Azul Linhas Aéreas, convirtiéndose así en la aerolínea que introducirá a la familia A330neo en América.
Azul, la tercera más grande de ese país en pasajeros transportados pero la que posee la mayor red de destinos, tiene pedidos un total de cinco A330-900 a través de la firma de leasing Avolon, la cual a su vez posee una cartera total de quince aeronaves A330neo pendientes de entrega.
Los A330-900 de Azul tienen una configuración de cabina con 34 asientos en Business, 96 en Economy Xtra y 168 en Economy, y serán desplegados en rutas desde San Pablo hacia Estados Unidos y Europa. La aerolínea los pidió a fines de 2017 luego de cancelar un encargo por la misma cantidad de A350.
“Estamos muy orgullosos de ser el primer operador del A330neo en las Américas. Este nuevo avión desempeñará un papel clave en la ampliación de nuestros mercados internacionales y facilitará nuestra estrategia de contar con una flota moderna y eficiente en consumo”, comentó John Rodgerson, CEO de Azul…