Azul, la mayor aerolínea de Brasil en términos de número de vuelos y ciudades servidas, fue clasificada por Cirium, una compañía líder en análisis de datos de aviación, como la aerolínea más puntual del mundo en julio. Según el informe «The Airline On-Time Performance Report», la puntualidad de Azul fue del 89,02% en la clasificación global de «The most on-time Global Airlines – Mainline», liderando todas las aerolíneas analizadas en Asia/Pacífico, Norteamérica, Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica. El análisis ha realizado un seguimiento del 99,4% de los 25.003 vuelos de Azul durante el mes de julio.
«Una vez más estoy increíblemente orgulloso de mis más de 13.000 colegas por ofrecer una experiencia líder en la industria a nuestros clientes. Esta es la segunda vez en los 5 meses anteriores que hemos sido número 1 en el mundo y hemos estado en el top 5 en cada mes desde marzo. Este logro coincide perfectamente con las puntuaciones de satisfacción históricamente altas que estamos viendo de nuestros clientes», señaló John Rodgerson, Presidente de Azul. «La cultura que tenemos dentro de la compañía, el espíritu de trabajar juntos como un solo equipo fue clave para este logro»
Actualmente, Azul opera 900 vuelos diarios a más de 150 destinos, en más de 240 rutas, con una flota flexible de 160 aviones que van desde Cessna Caravans hasta aviones A330neo de fuselaje ancho para sus operaciones internacionales a Estados Unidos y Portugal.