Este miércoles, las aerolíneas Azul y GOL reforzaron el acuerdo de cooperación comercial que conecta las redes de ambas compañías a través de un acuerdo de código compartido. Desde ahora, 40 rutas estarán disponibles para la venta en los canales de las compañías, y se espera la incorporación de muchas más rutas en las próximas semanas.
En los canales de venta de Azul, ya están disponibles 20 itinerarios operados por GOL: Belém-Rio Branco, Confins-São José dos Campos, Curitiba-São José dos Campos, Juazeiro do Norte-Galeão, Pato Branco-Brasília, Recife-São José dos Campos, São Gabriel da Cachoeira-Guarulhos, Tabatinga-Brasília, Tabatinga-Guarulhos, Tefé-Brasília, Tefé-Guarulhos, Uruguaiana-Brasília, Viracopos-Boa Vista, Viracopos-Porto Velho, Viracopos-Rio Branco, así como las ya incluidas en el sistema Manaus-Rio Branco, Fortaleza-Galeão, Curitiba-Brasília, Manaus-Guarulhos, Manaus-Brasília, Brasília-Boa Vista, Brasília-Porto Velho y Brasília-Rio Branco.
«Estamos felices de ofrecer, junto con GOL, aún más opciones de vuelos y destinos, mejorando la experiencia de los clientes en sus viajes por el país», destacó Abhi Shah, presidente de Azul. Según el ejecutivo, el código compartido representa un crecimiento exponencial de la conectividad, permitiendo que aún más personas utilicen el transporte aéreo en sus viajes. «La asociación entre Azul y GOL es la forma más rápida de fomentar el transporte aéreo dentro de Brasil», añadió.
Juntas, Azul y GOL tienen cerca de 1.500 salidas diarias. Con el inicio del código compartido, se crearán más de 2.700 oportunidades de viaje con una sola conexión dentro de Brasil, facilitando aún más el acceso al transporte aéreo en el país.