Un Boeing 787 de Norse Atlantic Airways se ha convertido en el avión de pasajeros más grande en aterrizar en la Antártida, el pasado día 16 de Noviembre, transportando provisiones y personal científico.
El avión, que transportaba personal investigador y suministros varios, aterrizó con éxito en una parte remota de la Antártida. Este aterrizaje ha convertido al vuelo N0787 operado con el B787, en el “el avión más grande que jamás haya aterrizado en la pista de aterrizaje” y “abre posibilidades completamente nuevas en esta zona remota”.
Momento histórico para la investigación noruega en la Antártida
El CEO de Norse Atlantic Airways, Bjørn Tore Larsen, expresó su entusiasmo al lograr el hito de aterrizar el primer 787 Dreamline, y agradeció al Instituto Polar Noruego por confiarles esta importante misión.
Por su parte, la directora del instituto, Camilla Brekke, afirmó que “aterrizar un avión tan grande abre posibilidades completamente nuevas para la logística, lo que también contribuirá a fortalecer la investigación noruega en la Antártida”.
En un artículo en Twitter, Norse Atlantic Airways calificó el vuelo de “momento histórico”. El avión voló desde Oslo el 13 de noviembre y se detuvo en Sudáfrica durante 48 horas antes de realizar la conexión a la Antártida, según FlightRadar24.
A historic moment for Norse✈️The first ever @BoeingAirplanes B787 Dreamliner to land in Antarctica! We are incredibly honoured to be a part of this piece of history, marking a very special milestone for Norse. We would like to express our sincere gratitude to the Norwegian Polar… pic.twitter.com/i2V1ZQZFAe
— Norse Atlantic Airways (@flynorse) November 16, 2023