NOTICIAS DESTACADAS

Boeing adquirirá Spirit AeroSystems

Boeing ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Spirit AeroSystems [NYSE: SPR]. La fusión se realizará mediante un canje de acciones por un valor aproximado de 4.700 millones de dólares, o 37,25 dólares por acción. El valor total de la operación es de aproximadamente 8.300 millones de dólares, incluida la deuda neta de Spirit según sus últimos estados financieros.

Cada acción ordinaria de Spirit se canjeará por un número de acciones ordinarias de Boeing según la relación de canje entre 0,18 y 0,25, calculada como 37,25 dólares divididos por el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Boeing durante las 15 sesiones bursátiles que finalizan el segundo día de cotización anterior al perfeccionamiento de la operación (sujeto a un mínimo de 149,00 dólares por acción y un máximo de 206,94 dólares por acción). Los accionistas de Spirit recibirán 0,25 acciones de Boeing por cada una de sus acciones de Spirit si el precio medio ponderado por volumen es igual o inferior a 149,00 dólares, y 0,18 acciones de Boeing por cada una de sus acciones de Spirit si el precio medio ponderado por volumen es igual o superior a 206,94 dólares.

“Creemos que esta operación redunda en beneficio de los pasajeros, las aerolíneas que son nuestros clientes, los empleados de Spirit y Boeing, nuestros accionistas y el país en general”, declaró Dave Calhoun, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. “Al reintegrar Spirit, podemos alinear plenamente nuestros sistemas de producción comercial, incluidos nuestros Sistemas de Gestión de Seguridad y Calidad, y nuestra plantilla con las mismas prioridades, incentivos y resultados, centrados en la seguridad y la calidad”.

La adquisición de Spirit por Boeing abarcará sustancialmente todas las actividades comerciales relacionadas con Boeing, así como otras actividades comerciales, de defensa y posventa. Como parte de la operación, Boeing colaborará con Spirit para garantizar la continuidad de las actividades de apoyo a los clientes de Spirit y a los programas que adquiera, incluida la colaboración con el Departamento de Defensa de EE.UU. y los clientes de defensa de Spirit en cuanto a las misiones de defensa y seguridad.

“Estamos orgullosos del papel que desempeña Boeing en el apoyo a los integrantes de nuestras fuerzas armadas y nos comprometemos a garantizar la continuidad de los programas de defensa de Spirit”, declaró Calhoun.

Airbus SE y Spirit también han suscrito un acuerdo vinculante en virtud del cual, en el supuesto de que las partes suscriban acuerdos definitivos y reciban las aprobaciones regulatorias necesarias, Airbus adquirirá, simultáneamente al perfeccionamiento de la fusión Boeing-Spirit, determinados paquetes de trabajo comercial que Spirit realiza para Airbus. Además, Spirit se propone vender algunas de sus actividades, incluidas las de Belfast en Irlanda del Norte (actividades no relacionadas con Airbus), Prestwick (Escocia) y Subang (Malasia). Se prevé que la operación se complete a mediados de 2025 y está sujeta a la venta de las actividades de Spirit relacionadas con determinados paquetes de trabajo comercial de Airbus y al cumplimiento de las condiciones de perfeccionamiento habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias y de los accionistas de Spirit.

PJT Partners actúa como asesor financiero principal de Boeing, mientras que Goldman Sachs & Co, LLC y Consello actúan como asesores adicionales. Sullivan & Cromwell LLP actúa como asesor externo de Boeing.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual