Boeing anunció su compromiso de trabajar exclusivamente con organizaciones acreditadas por la Aircraft Fleet Recycling Association, o AFRA, para promover prácticas ambientalmente responsables en el reciclaje de aeronaves, según informó Bloomberg.
Durante la Conferencia ASA AFRA en Orlando, Sheila Remes, Vicepresidenta de Sostenibilidad Ambiental de Boeing, destacó que este compromiso es fundamental para una aviación sostenible en el futuro.
El enfoque de reciclaje de Boeing incentiva el mantenimiento de componentes valiosos en un circuito cerrado entre fabricantes de aeronaves, propietarios de flotas, desmanteladores y recicladores. Las directrices de la AFRA proponen que los componentes de las aeronaves se clasifiquen por flujo para el desecho y reciclaje de residuos.
Estas también incluyen prácticas responsables para el drenaje y desecho de líquidos, a menudo tóxicos para el medio ambiente. Según Remes, este enfoque es esencial para el crecimiento continuo de la acreditación de la AFRA y el éxito futuro de esta iniciativa.
“Al alentar a los propietarios de flotas a utilizar organizaciones acreditadas por la AFRA cuando dirigen aviones para su desmantelamiento, nos estamos comprometiendo a convertir la acreditación de la AFRA en una norma sectorial, que puede impulsar la aviación hacia un futuro más sostenible“, agregó…