INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing cierra un pedido récord de aviones con la aerolínea Emirates

A escasamente cinco días de que comienza la feria aeronáutica de Farnborough, a las afueras de Londres, la compañía aeroespacial estadounidense Boeing marca el tono de la cita anunciando que acaba de formalizar un pedido de Emirates por 150 unidades del B777X, la nueva versión eficiente de su bimotor de largo recorrido. La orden está valorada en 75.000 millones de dólares, si se incluyen los derechos que tiene la aerolínea para comprar otro medio centenar de aviones más de la familia.

La primera vez que se habló de este colosal compra fue hace un año, cuando se presentó la actualización del B777 en la feria de Dubai. Ahora se concreta. Serán 115 unidades del B777-9X y 35 del B777-8X. El valor inicial del pedido ronda los 56.000 millones. Este modelo se está convirtiendo en el sustituto del B747 en las flotas de las aerolíneas. Airbus está contemplando la posibilidad de actualizar el A330 con una versión Neo, de la que podría dar más detalles la semana que vienen en Farnborough.

Emirates contará así con 208 unidades del B777 pendientes de entrega. En la actualidad opera 138 de estos aviones, o lo que es lo mismo, uno de cada diez de los que vuelan en la actualidad por todo el mundo. Es, de hecho, el modelo sobre el que se está apoyando su expansión internacional, en las rutas hacia EE UU y América Latina así como Asia. Se trata de un avión muy flexible por su capacidad y por la distancia que puede recorrer. De hecho, el interés de esta feria se centrar en este tipo de bimotores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual