Después de un pequeño retraso en los planes originales, Boliviana de Aviación (BoA) tiene listo su primer Airbus A330-200. La aeronave forma parte del acuerdo que la empresa estatal boliviana cierra con las empresas de leasing Avolon y ORIX Aviation y cuyo anuncio se realiza en Santiago de Chile junto a Airbus durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2022.
El primer A330-200 de BoA corresponde a un ejemplar fabricado en 2013 y operado por Virgin Australia (registro N1452X), siendo este su único operador. La aeronave se encuentra en el aeropuerto de San Bernardino, California, a la espera de su transferencia a la línea aérea. En los registros de aeronaves, se muestra ya asignada a la flota de BoA, pero está pendiente su matrícula boliviana.
“Boliviana de Aviación, después de un largo y profundo análisis técnico, comercial y financiero, concluyó que las aeronaves A330-200 permitirán darle mejor calidad de servicio a nuestros usuarios en las rutas de largo alcance. Sin duda, este importante proyecto permitirá́ a BoA dar un salto tecnológico”, dice Ronald Casso, CEO de Boliviana de Aviación, en FIDAE 2022.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Boliviana de Aviación a la familia de operadores de Airbus en América Latina. Estamos plenamente comprometidos a apoyar a BoA durante la entrada en servicio, la transición y toda la vida útil de estas y futuras aeronaves a través de nuestro competitivo paquete de servicios y nuestro dedicado apoyo al cliente”, dice Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. Reemplazo de los Boeing 767-300ER Con los A330-200, BoA comenzará a retirar los cuatro Boeing 767-300ER que posee. Los aviones son la columna vertebral de las operaciones de larga distancia de la compañía, así como en las rutas medias…
Fuente imagen: https://aero-naves.com/