Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho de la ciudad brasileña de Porto Alegre, una de las más transitadas del país, se reanudarán el 21 de octubre después de que unas inundaciones sin precedentes en la región interrumpieran los vuelos en mayo.
El aeropuerto, operado por Fraport, tuvo sus pistas y corredores sumergidos en el agua debido a las fuertes lluvias que azotaron Rio Grande do Sul, del cual Porto Alegre es la capital, provocando la muerte de más de 180 personas.
Los vuelos desde y hacia el aeropuerto habían sido suspendidos temporalmente debido a daños en la pista y las terminales. El Gobierno permitió que las aerolíneas operaran en la cercana Base Aérea de Canoas, pero de manera reducida porque no contaba con la infraestructura adecuada.
El Gobierno indicó el pasado jueves por la noche que las operaciones del Salgado Filho se reanudarán a partir del 21 de octubre, inicialmente con 128 vuelos diarios. Las aerolíneas ya recibieron autorización para vender boletos para vuelos desde y hacia Porto Alegre.
Se espera que el aeropuerto funcione a plena capacidad a partir del 16 de diciembre…