NOTICIAS DESTACADAS

Brasil establece el primer puente aéreo biométrico del mundo

Este martes, el Aeropuerto de Congonhas (SP) prueba el proyecto Embarque + Seguro 100% Digital, donde por primera vez, los pasajeros utilizarán el reconocimiento facial en el tramo entre Sao Paulo y Río de Janeiro.

A lo largo del día, los pasajeros de Azul Linhas Aéreas que viajen entre los aeropuertos de Congonhas y Santos Dumont serán invitados a probar la tecnología de reconocimiento facial biométrico para acceder a las áreas de embarque y aeronaves en las dos terminales, sin necesidad de presentar tarjeta de embarque y documento de identificación.

Desarrollado por el Ministerio de Infraestructura en alianza con Serpro y la Secretaría Especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital del Ministerio de Economía, el proyecto ya ha sido probado en otras cuatro capitales, en los aeropuertos de Florianópolis (SC), Salvador. (BA), Santos Dumont (RJ) y Belo Horizonte (Confins).

La tecnología tiene como objetivo hacer que el proceso de embarque en el aeropuerto sea más eficiente, ágil y seguro. “Es la primera vez que las pruebas se realizan simultáneamente en dos de nuestros aeropuertos, estableciendo así, también de manera inédita, un puente aéreo biométrico entre RJ / SP, que es el quinto más transitado del mundo”, dijo el secretario ejecutivo. de MInfra, Marcelo Sampaio.

“Embarque + Seguro pone a Brasil en su lugar “ Embarque + Seguro pone a Brasil a la vanguardia de este movimiento del Gobierno Federal hacia la transformación digital de Brasil y combina la validación biométrica y el análisis de datos, asegurando una verificación precisa, ágil y segura de la identidad de pasajeros, que así pueden viajar con mayor comodidad y tranquilidad. La solución cumple con la Ley General de Protección de Datos (LGPD) y tiene como premisa la seguridad en el tratamiento de los datos personales frente a un uso indebido o no autorizado ”, enfatiza el presidente de Serpro, Gileno Barreto.

Para el presidente de Infraero, brigadier Paes de Barros, “Embarque + Seguro en el puente aéreo reúne dos aspectos fundamentales para agilizar los procesos de embarque, que son la seguridad y facilidad para los pasajeros y todo el sistema de aviación civil”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual