El turismo internacional en Brasil vive un momento histórico. Entre enero y junio de 2025, el país recibió 5.332.111 turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 48,2 % con respecto al mismo período del año anterior y el mejor resultado histórico para el primer semestre. Esta cifra representa el 77,3 % de la meta establecida en el Plan Nacional de Turismo 2024-2027 para este año, que proyecta la llegada de 6,9 millones de visitantes internacionales. Si se mantiene el ritmo, Brasil podría superar en 2025 la meta de 8,1 millones de turistas prevista inicialmente para 2027.
Solo en junio llegaron al país 444.882 extranjeros, un aumento de 33,8% (112.408 llegadas) en comparación con junio de 2024.
El turismo en Brasil ha pasado de ser un potencial a una realidad. Estamos alcanzando los niveles de llegada de turistas extranjeros que nuestro país merece, con una tasa de crecimiento que es la más alta del mundo actualmente. Esto ha generado nuevas inversiones, miles de empleos e ingresos en todo el país. El turismo se ha convertido en una industria limpia que desarrolla nuestro país de forma sostenible, brindando oportunidades en todas las regiones del país, en ciudades grandes, medianas y pequeñas, fruto del intenso trabajo de Embratur y el Ministerio de Turismo para mostrar al mundo que somos muchos «Brasiles», además del sol y la playa que todos ya conocían”, celebró el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.
En relación con el nuevo récord, el ministro de Turismo, Celso Sabino, afirmó: «Estamos viviendo el mejor momento para el turismo brasileño. Estos récords son resultado de inversiones en infraestructura, la expansión de la red aérea, la formación de profesionales y acciones estratégicas de promoción internacional. Brasil cuenta con atractivos únicos: una naturaleza exuberante, una cultura diversa y una rica gastronomía. Y, con la creciente presencia del país en el escenario internacional, más extranjeros seguirán eligiendo Brasil como destino», declaró el ministro…