La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil informó que “llegaron a buen término” las primeras negociaciones de cielos abiertos con Reino Unido, Holanda y Luxemburgo.
Las negociaciones entre los países europeos y Brasil se están realizando de manera separada y buscan “abrir los mercados aéreos y contribuir para una mayor libertad de operación de las empresas de los países signatarios de los acuerdos”, informó ANAC en un comunicado.
ANAC
En el caso de Reino Unido, el organismo espera que la confirmación de los términos esté lista para septiembre y se prevé que exista “una capacidad ilimitada hasta la quinta libertad del aire, sin limitación de frecuencias y con libre determinación de capacidad”.
Con Holanda, el país sudamericano está negociando un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos y la firma de un Memorando de Entendimiento que elimine la restricción en la cantidad de servicios mixtos que puedan ser realizados por empresas aéreas de ambos países hasta quinta libertad y sin límite de puntos: el cuadro de rutas estará totalmente abierto, señaló la ANAC.
Por último, con Luxemburgo, la delegación brasileña también tuvo éxito para negociar un nuevo acuerdo y Memorando que abre los servicios totalmente a empresas de ambos países sin límite de puntos, también hasta quintas libertades.
El gobierno brasileño informó que también ya tiene una reunión agendada con la delegación de Finlandia en septiembre para analizar este tema y que se reunirá en diciembre con varios países (Austria, Dinamarca, Grecia, Noruega, Polonia, Suecia y Colombia) durante un evento de negociaciones programado en Nairobi, Kenia…