NOTICIAS DESTACADAS

BRASIL prohibe el Airbus A380 por falta de espacio

Air France fue la primera aerolínea en solicitar permiso para volar a Sao Paulo con el superjumbo A380 de Airbus. Sin embargo, el permiso fue denegado a causa de que las pistas del principal aeródromo del país son demasiado estrechas para este modelo.

El organismo técnico encargado de la seguridad aérea de Brasil ha prohibido la presencia del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, en los aeropuertos del país, que acogerá este verano el Mundial de Futbol y, en 2016, los Juegos Olí­mpicos. Este avión es estratégico para las rutas de gran capacidad. De hecho, Air France había detectado la punta de demanda desde Europa y había pedido los permisos necesarios para volar con el superjumbo. Este viernes, la compañía gala recibió la respuesta negativa.

Ni siquiera el mayor aeródromo, el de Sao Paulo, tiene las pistas lo suficientemente anchas como para que el A380 pueda, siquiera, rodar. Las maniobras de aterrizaje o despegue no se podrían realizar con plena seguridad.

La situación en Brasil contrasta con la rápida adaptación de otros aeródromos, que empezaron a preparase incluso cuando el A380 era un mero dibujo técnico. Ese es el caso del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y del de Madrid-Barajas. Las nuevas terminales y pistas se construyeron con los requerimientos técnicos difundidos por Airbus mucho antes de que el primer prototipo alzara el vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual