Gol, la segunda mayor aerolínea de Brasil, dijo que obtendrá una inyección de dinero de hasta 1,000 millones de reales (251 millones de dólares) y anunció que reducirá sus rutas y su flota de aviones en un esfuerzo por disminuir costos en medio de la débil demanda.
Los vuelos serán recortados en un 6% este año, mientras que se cancelaron los servicios a siete ciudades, dijo Gol Linhas Aereas Inteligentes SA en un documento enviado el viernes al regulador.
La compañía también regresará cinco aeronaves a las compañías de «leasing» y disminuirá a 1 el número de entregas planificadas de naves hasta el 2017, desde 5 iniciales.
Los recortes de producen en momentos en que la industria de transporte aéreo de Brasil sufre una fuerte contracción y el declive en el valor del real, que ha elevado los costos de la deuda denominada en dólares, los alquileres de aviones y el combustible para aviones.
Hasta septiembre, Gol ha sufrido 15 temporadas trimestrales consecutivas de pérdidas.
Las acciones preferentes de Gol treparon un 15.6% el viernes antes del anuncio de la inyección de capital y los recortes de rutas, pero han perdido más de dos tercios de su valor en los últimos 12 meses…