Después de un año de interrupciones, British Airways informa el reinicio de sus vuelos Londres (LHR) – Santiago. Se trata de la segunda línea aérea del holding IAG que retoma sus vuelos a Chile, aunque en una primera etapa mantendrá una oferta reducida en respecto a los niveles de 2019.
A partir del 01 de diciembre, British Airways vuelve a conectar Londres (LHR) y Santiago con una frecuencia de tres vuelos por semana. De acuerdo con la programación, los vuelos salen de Londres (LHR) los lunes, miércoles y sábado, mientras que desde Santiago, los martes, jueves y domingo.
Todas las operaciones están asignadas a equipos Boeing 787-9 con capacidad para 216 pasajeros en cuatro clases de servicio: First, Club World (Business Class), World Traveller Plus (Premium Economy) y World Traveller (Economy). Tras la salida de Emirates, la línea aérea británica queda como la única en ofrecer el producto First en el mercado chileno. Por la configuración de la aeronave, la oferta de la compañía está enfocada principalmente a un producto más Premium, convirtiéndose en ese segmento en el competidor más directo de Air France.
Inicialmente, la oferta de British Airways queda en 1.296 asientos por semana en ambos tramos. Como resultado, dicha capacidad para la temporada 2021 – 2022 se encuentra en un 75% en comparación con los niveles de 2019 cuando la línea aérea llega a contar con 1.728 asientos semanales en sus cuatro frecuencias.
Entre los factores que determinan el regreso de British Airways y la reanudación de la ruta Londres (LHR) – Santiago, están la apertura de fronteras por parte del Gobierno de Chile con los protocolos que rigen a partir del 01 de noviembre y la remoción de Chile de la lista roja de países definido por el Reino Unido, según los criterios de clasificación de riesgo COVID-19. La flexibilización de las restricciones es un paso fundamental para reactivar la demanda en cualquier mercado.
Con el regreso de British Airways, Santiago vuelve a quedar conectado no sólo desde la capital del Reino Unido, sino que también desde los dos principales hubs de IAG como son Londres (LHR) y Madrid. Por consiguiente, se trata de una importante recuperación de la conectividad para Chile…