British Airways se ha convertido en la primera aerolínea en probar dispositivos de movilidad eléctrica totalmente autónomos en América del Norte a medida que continúa su viaje para convertirse en la aerolínea elegida por los clientes con alguna discapacidad.
Según informaron en un comunicado, casi medio millón de clientes que requieren asistencia adicional vuelan con British Airways cada año y, debido a que este número aumentará en un 10 por ciento para 2021, la aerolínea está explorando nuevas formas de ofrecer una experiencia de viaje fluido, que incluye probar el autocontrol y la auto navegación, con vehículos eléctricos de la firma tecnológica japonesa WHILL.
Los dispositivos, que fueron probados exclusivamente por clientes de British Airways en el aeropuerto JFK de Nueva York, están equipados con tecnología anticolisión y permiten a los clientes establecer su destino preferido en cualquier lugar dentro del aeropuerto. El vehículo navega de manera segura por la terminal sin la necesidad de asistencia de compañeros de viaje o del equipo de apoyo del aeropuerto, actualmente responsable de escoltar a los clientes desde el check-in a la puerta de embarque.
Al ofrecer independencia adicional para los clientes que no pueden caminar largas distancias y que pueden no tener su propia silla de ruedas, los dispositivos de movilidad autónoma brindan la libertad de explorar el aeropuerto a su gusto, cambiando de destino tantas veces como quieran en su camino hacia la puerta de embarque. Una vez que llegan, el cliente se baja y el dispositivo volverá a la estación de acoplamiento listo para el próximo trayecto.
Ricardo Vidal, Jefe de Innovación de British Airways, señaló que la aerolínea está probando dispositivos de movilidad autónomos como respuesta a los comentarios de los clientes: “Nuestros clientes nos dicen que les gustaría una mayor independencia y control sobre su viaje por el aeropuerto, por lo que estábamos ansiosos por probar dispositivos autónomos y ver la respuesta de nuestros clientes a la última tecnología de movilidad en un entorno real de aeropuerto.
“En los próximos meses estaremos colaborando en una prueba adicional en nuestro concurrido centro de operaciones en la Terminal 5 de Heathrow para reunir más comentarios y explorar la introducción de esta tecnología junto con nuestro equipo de profesionales de servicio al cliente para proporcionar una experiencia aeroportuaria verdaderamente fluida y accesible. Estoy entusiasmado con el futuro de la innovación inclusiva para apoyar la creciente demanda de viajes aéreos accesibles».