El empresario argentino Matías Campiani, principal responsable del consorcio Leadgate, que gerenció Pluna entre 2007 y su cierre en julio de 2012, declarará en calidad de indagado el próximo viernes 20 ante la jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez, que indagan presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la aerolínea durante su gestión.
Leadgate, que tenía el 75% de las acciones de Pluna S.A., abandonó su participación en la empresa en junio de 2012, y semanas más tarde el Poder Ejecutivo decidió cerrar la aerolínea. Tras cinco años de gestión la empresa dejó un pasivo de US$ 301,5 millones y un activo de 290 millones, de acuerdo con cifras oficiales.
Campiani será interrogado por la jueza De los Santos y el fiscal Gómez en relación a diversos aspectos de la gestión en Pluna. El empresario, que es representado por el abogado penalista Jorge Barrera, pedirá el archivo del caso y alegará que los delegados estatales en Pluna no hicieron observación alguna ni tampoco denunciaron ningún ilícito.
El empresario sostendrá su defensa en varias actas de la asamblea de accionistas de Pluna S.A. donde no se objetó la gestión de Leadgate al frente de la empresa…