La eliminación de la visa canadiense para ciudadanos mexicanos y tarifas de operación más bajas para las aerolíneas abre la puerta para que Interjet y Volaris lleven a más turistas a Vancouver desde destinos como Guadalajara o Monterrey, de acuerdo con autoridades aeroportuarias del país del norte.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Vancouver "“ que recibe alrededor de 40% del total de turistas mexicanos que visitan Canadá- abrieron diálogos con las aerolíneas mexicanas Interjet y Volaris hace un par de años para que incursionen en el mercado canadiense, donde a partir de diciembre los mexicanos podrán entrar sin necesidad de una visa.
"Estamos trabajando con Volaris e Interjet para ir más allá de la Ciudad de México. Guadalajara y Monterrey son ciudades que queremos vincular con Vancouver", dijo en entrevista Carl Jones, director de desarrollo de servicios aéreos del Aeropuerto Internacional de Vancouver durante su visita a México.
Además de eliminar la visa, el aeropuerto de Vancouver puso en marcha un programa de reducción de tarifas para atraer a más aerolíneas que arriban a aeropuertos cercanos en la parte noreste de Estados Unidos. Las autoridades aeroportuarias reducen 15% el costo por pasajero que en promedio asciende a unos 14 dólares y congelan el precio condicionando a la aerolínea a quedarse por cinco años. "Eso es mas barato que Seattle, Los Ãngeles y San Francisco, para Volaris e Interjet eso es muy atractivo", agregó Carl Jones, quien estimó que en dos años logren tener respuesta final de dichas aerolíneas mexicanas…