Cancún recibió el pasado jueves el primer vuelo comercial procedente de Europa tras casi siete meses de suspensión por la pandemia en los que sólo operaron vuelos de rescate. En su aeropuerto internacional aterrizó el operado por Lufthansa desde Frankfurt y este fin de semana se reanudaron los de Air France, según ha informado Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del Estado mexicano de Quintana Roo.
Este primer vuelo de “reconexión” con Cancún, como ha destacado Felipe Bonifatti, director general de Grupo Lufthansa para México, Centroamérica y el Caribe, es una buena señal para la aerolínea y para el sector en general, pues operó casi con plena ocupación, con 260 pasajeros de los 279 de su capacidad.
En este primer vuelo viajaron pasajeros de Austria, Suiza, Gran Bretaña, Hungría, Egipto, Italia y Francia, entre otras nacionalidades. Se espera que en su retorno programado para este viernes traslade también a turistas de varios países, procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, e incluso de Brasil, al ser de los primeros vuelos disponibles para regresar a Europa, según ha señalado Flota Ocampo.
Antes de la pandemia Lufthansa mantenía tres frecuencias semanales de Cancún a Frankfurt y dos a Zurich, y con su filial Edelweiss Air operaba cinco rutas semanales a otros destinos de Europa
Como ha detallado su directivo, “empezamos con dos a Frankfurt, a finales de mes tendremos un tercero y el sábado volvió el de Zúrich. Hacia final de año serán dos frecuencias más, de modo que estaremos en diciembre igual que como estábamos antes de la pandemia”…