Cathay reafirmó su compromiso con la descarbonización de la industria de la aviación, estableciendo un nuevo objetivo para mejorar su intensidad de carbono en un 12% desde el nivel de 2019 para 2030.
Esta medida refuerza la aspiración de Cathay de liderar en sostenibilidad y respaldará su objetivo general de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.
El nuevo objetivo a corto plazo busca reducir las emisiones de carbono del uso de combustible de aviación de Cathay por tonelada-kilómetro de ingresos (RTK) de 761 gCO2/RTK a 670 gCO2/RTK.
Para alcanzar estas mejoras, planea incorporar más de 70 nuevos aviones de pasajeros y de carga en los próximos años, que podrían ser hasta un 25% más eficientes en el consumo de combustible en comparación con la generación anterior.
Acelerar el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) sigue siendo fundamental para alcanzar el nuevo objetivo y las operaciones netas cero a largo plazo. En este sentido, Cathay utilizará SAF para compensar el 10% de las emisiones de carbono de los viajes de servicio de los empleados en los vuelos de Cathay Pacific a partir de 2024.
Desde 2007, la aerolínea compensa todas las emisiones de los viajes de servicio de los empleados en vuelos a través de su programa voluntario de compensación de carbono, Fly Greener. Este nuevo esfuerzo se alinea con su posición líder en la promoción del desarrollo y despliegue de SAF en la región y contribuye a su objetivo del 10% de uso de SAF para 2030.
Ronald Lam, CEO, afirmó: «A pesar de ser una de las principales aerolíneas con uno de los mejores rendimientos de intensidad de carbono del mundo, estamos decididos a mejorar aún más nuestro rendimiento climático acelerando el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), modernizando nuestra flota e impulsando mejoras operativas. Este nuevo objetivo de intensidad de carbono proporcionará el impulso necesario para tomar medidas inmediatas y alcanzar nuestros objetivos a largo plazo»…