Autoridades de turismo de Centroamérica y República Dominicana, en conjunto con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), fueron parte de la 13ª edición de Wings of Change Americas (WOCA).
Este evento icónico de la industria está bajo la organización de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
WOCA sirve como plataforma de diálogo entre la industria aérea, los gobiernos, el sector turístico y otras partes interesadas en la cadena de valor del transporte aéreo.
Bajo el tema central «Avanzando en la aviación para un futuro competitivo y sostenible», la agenda incluyó discusiones sobre perspectivas globales para la aviación, la colaboración entre gobiernos y sector privado para impulsar el turismo y la sostenibilidad, entre otros temas relevantes.
LAS EXPERIENCIAS DE CENTROAMÉRICA
Durante el evento, se destacaron las experiencias de países como la República Dominicana, que ha emergido como un destino líder en el Caribe, presentado por el Viceministro de Turismo, Carlos Peguero. Asimismo, la Ministra de Turismo de Panamá, Denisse Guillén, resaltó el papel de su país como un importante hub aéreo en el continente, con la capacidad de atraer viajeros de todo el mundo.
El Ministro de Turismo de Guatemala, Harris Witbeck, abordó la necesidad de hacer que la región sea más competitiva a nivel mundial, enfatizando el potencial del turismo multidestino y la complementariedad entre los países centroamericanos.
En otra instancia, Boris Iraheta, secretario general de CATA, participó junto a representantes de aerolíneas como Arajet de República Dominicana y Flybondi de Argentina, discutiendo las oportunidades inmediatas para la industria aérea en la post pandemia…