El CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, sostuvo que “Argentina está viviendo un momento histórico, por la cantidad de vuelos que se están registrando, no solamente ya a Buenos Aires sino a diferentes ciudades del interior, y eso, obviamente, es algo hermoso que pasa”.
“Porque -dijo- las compañías están empezando a agregar vuelos en los aeropuertos más importantes, vuelos para el interior que era lo que muchos estaban esperando y cada semana estamos escuchando nuevos anuncios, algo que como industria y como país, debemos aprovechar”.
Ketchibachian realizó estas declaraciones a Noticias Argentinas durante el Wings Of Change de IATA que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la pasada semana.
Aclaró que, si bien hoy el movimiento es más emisivo que receptivo, “lo que se está haciendo es tender los puentes para cuando las condiciones sean diferentes, ya están los puentes tendidos y se puede aprovechar al máximo la conectividad”.
“Es un momento muy lindo -señaló el directivo- por la cantidad de nuevas rutas que estamos teniendo. Ahora se acaba de anunciar el vuelo a Shanghái, por lo que no solo recuperamos la conexión con Australia, sino que contamos con un vuelo directo a Asia, eso es muy importante y es totalmente receptivo”.
Destacó como ciudades como Córdoba, están sumando frecuencias internacionales y apuntó que “está buenísimo que eso pase nosotros y nosotros, en este plan de inversión que veníamos teniendo, pusimos especial énfasis en la infraestructura. Estamos creciendo casi 26 % hoy en niveles internacionales con infraestructura nueva en general”.
“En el interior estamos avanzando con nuevas obras en muchos aeropuertos como Córdoba, Mendoza, Bariloche, estamos con una obra gigante en Tucumán, otra en Salta, en Formosa, inauguramos Puerto Madryn y ahora estamos trabajando en la pista de Río Gallegos, justamente porque esperamos que empiece a pasar esto, no tanto en el doméstico como el internacional”, puntualizó.
“En general, nosotros crecimos poniendo la infraestructura antes que comiencen los vuelos, para estar preparados para cuando este crecimiento se vaya consolidando, y que pasajeros de distintos puntos puedan llegar al país no solo a Buenos Aires”, insistió…