Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, SKY Airline ya está lista para transportar a miles de pasajeros que viajarán tanto dentro de Chile como al extranjero. Según las proyecciones de la aerolínea, más de 107 mil pasajeros volarán a través de sus 11 rutas internacionales que conectan con Santiago, mientras que más de 222 mil lo harán dentro del país entre el 20 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025.
Para los viajeros que buscan destinos internacionales, Lima, Buenos Aires, Florianópolis, y Río de Janeiro, se posicionan como los favoritos. Se proyecta que más de 27 mil pasajeros viajarán en la ruta Lima, mientras que la de Buenos Aires recibirá a más de 22 mil viajeros, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado.
Por su parte, la ruta entre Santiago y Florianópolis concentrará a más de 17 mil personas, un 118% más que en el 2023. Asimismo, más de 15 mil viajeros volarán desde o hacia Río de Janeiro, consolidando a las ciudades brasileñas como unas de las opciones favoritas de los chilenos para estas fiestas.
“Esperamos que sea un cierre de año con bastante movimiento en rutas internacionales. Durante este periodo, proyectamos transportar a más de 107 mil pasajeros desde o hacia Santiago, casi un 50% más que el 2023. Esta preferencia nos motiva a seguir apostando por ofrecer a nuestros clientes mejores experiencias a precios cada vez más accesibles. Además, nos permite ver que vamos por el camino correcto, consolidándonos como una de las opciones de viaje preferidas no solo en Chile, sino también en la región”, comentó Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY Airline.
Asimismo, la línea aérea recientemente anunció que, a partir del 18 de diciembre, comenzará a operar la nueva ruta a El Calafate, destino ubicado en la Patagonia Argentina, a tan solo 3 horas de distancia en vuelo desde la capital chilena, para lo cual la aerolínea dispondrá de 2 opciones de vuelo a la semana con tarifas completamente accesibles.
Proyección vuelos nacionales
En cuanto a los vuelos nacionales, se espera que viajen más de 222 mil personas y las ciudades más demandadas serán Puerto Montt, con más de 29 mil pasajeros; Antofagasta, con más de 21 mil, y Calama e Iquique, con más de 19 y 16 mil pasajeros, respectivamente.
Asimismo, destaca el crecimiento de la ruta entre Punta Arenas y Puerto Montt para esta temporada. Serán más de 8 mil pasajeros los que volarán entre ambas ciudades, lo que representa un notable crecimiento del 44% respecto a las fiestas pasadas.
Para acompañar la alta demanda de esta temporada, en la próxima edición de “Black SKY”, que se celebrará entre el 27 de noviembre y el 04 de diciembre, la línea aérea ofrecerá tarifas promocionales con descuentos de hasta el 67% para vuelos entre el 16 de diciembre de 2024 y el 30 de junio de 2025.
Además, para quienes buscan nuevas experiencias, SKY Airline continúa expandiendo su red de vuelos. Durante esta temporada de fin de año, los pasajeros podrán disfrutar de nuevas rutas directas como Santiago – Salvador de Bahía y Santiago – Florianópolis, ambos destinos en Brasil, que operarán con frecuencias de 2 y 18 veces por semana, respectivamente, durante diciembre y enero.
SKY proyecta alta demanda a nivel holding
SKY se prepara para unas fiestas de fin de año con mucha demanda en todos los países en donde opera. Según proyecciones de la aerolínea a nivel holding, se espera que más de 500 mil pasajeros viajen para finalizar el 2024 e iniciar 2025 de la mejor forma posible, esto es un 15% más que el año anterior, cifra que contempla los vuelos domésticos en Chile, Perú y las operaciones internacionales dentro de América.
El foco de la demanda para las fiestas de fin de año estará principalmente en el mercado internacional, donde la aerolínea espera un crecimiento de cerca del 50%, llegando a movilizar a más de 150 mil pasajeros y consolidando su expansión en la región.