VINCI Airport -que participa en la concesión de Nuevo Pudahuel- registró un total de 5.897.000 pasajeros en julio-septiembre, posicionándose a sólo 4 puntos porcentuales de diferencia de los niveles de 2019. Otros terminales de la firma, en Portugal, Serbia, México, República Dominicana y Costa Rica, ya superaron los registros prepandemia.
El Aeropuerto de Santiago cerró el tercer trimestre con un alza de 25% en su tráfico de pasajeros en relación al mismo período del año pasado, sumando un total de 5.897.000 viajeros entre julio y septiembre. Esto además lo posiciona solo 4% por debajo de lo registrado en el mismo lapso del 2019, antes de la emergencia sanitaria que cerró las fronteras.
Esto, según los datos de Vinci Airports. Esta empresa francesa controla el 40% de las acciones de la concesión de Nuevo Pudahuel, que construyó y opera el Terminal Internacional (T2) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en conjunto a Groupe ADP y Astaldi Concessioni.
La concesión suma en los primeros nueve meses del año un total de 17.031.000 pasajeros, lo que representa un aumento del 27% en relación al mismo periodo del 2022. Con todavía un trimestre por delante, esta cifra está a 2 millones de pasajeros de alcanzar el acumulado total del 2022, año en que los pasajeros de Vinci en Chile crecieron un 87%, alcanzando 18,7 millones.
Cabe destacar que el año pasado, el tráfico de pasajeros se aceleró en los últimos meses, movilizando el máximo de personas transportadas con (1.874.930).
Sin embargo, la suma hasta septiembre también significa que se está aún 9,1% por debajo del nivel prepandemia.
Según las últimas cifras publicadas de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), a agosto el tráfico aéreo nacional sumó cinco meses consecutivos con cifras sobre el nivel prepandemia…