La semana pasada, China Eastern Airlines dio a conocer su plan de crecimiento para los próximos diez años en Shanghái durante la publicación de sus resultados semestrales de 2023.
Este ambicioso plan abarca la adición de 41 nuevos destinos regionales y de larga distancia, incluyendo el desembarco de la aerolínea en Sudamérica con Buenos Aires, Argentina, entre las rutas propuestas.
A pesar de los desafíos que planteó la estricta política de cero COVID que China mantuvo hasta el extremo, las aerolíneas de ese país están decididas a expandir sus operaciones de vuelos internacionales para marzo del próximo año. La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) anunció recientemente planes para operar alrededor de 840 vuelos semanales de entrada y salida entre finales de octubre y finales de marzo, casi el doble que el año anterior.
Mega HUB de China Eastern en Shanghái
La aerolínea tiene como objetivo transformar Shanghái/Pudong (SGV) en un importante hub para toda Asia y una principal puerta de entrada a China. Shanghái, como principal centro comercial y financiero de China y una de las ciudades más destacadas del mundo, está bien preparada para este papel.
Según este plan, China Eastern ha dividido su expansión en dos fases de cinco años. La siguiente fase, la decimocuarta de la serie, incluye la apertura de 18 nuevas rutas desde Shanghái a varios destinos:
Sudamérica: Buenos Aires/Ezeiza (Argentina).
Europa: Manchester (Reino Unido), Atenas (Grecia), Marsella (Francia), Milán/Malpensa (Italia) y Viena (Austria).
África: Johannesburgo/OR Tambo (Sudáfrica) y El Cairo (Egipto).
Medio Oriente: Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Riad (Arabia Saudita), Teheran (Irán) y Tel Aviv (Israel).
Asia: Almaty (Kazajistán), Cheongju (Corea del Sur), Da Nang y Hanoi (Vietnam), Tashkent (Uzbekistán) y Vientiane (Camboya)…