La compañía aérea American Airlines Group informó este martes que las cancelaciones de vuelos debido al mal tiempo afectaron sus resultados del primer trimestre, sumándose a otras aerolíneas que achacaron una baja en el negocio al clima durante el periodo.
American debió cancelar más de 34,000 vuelos durante los tres primeros meses del año, lo que redujo los ingresos trimestrales en unos 115 millones de dólares y las ganancias de la operación en unos 60 millones de dólares.
La aerolínea recortó su pronóstico de margen operacional a entre un 5% y un 7% para el primer trimestre, en comparación con la visión de fines de enero de un 6% a un 8%.
Las cancelaciones de vuelos tendieron a aumentar los costos de las aerolíneas durante el primer trimestre, cuando cayeron las peores tormentas invernales.
Cinco aerolíneas de Estados Unidos: American Airlines, Delta Air Lines, JetBlue Airways, Southwest Airlines y United Continental Holdings – han dicho que los problemas derivados de las tormentas de hielo y nieve las han obligado a cancelar al menos 78,000 vuelos en total.
United reveló después del cierre del mercado el martes que canceló 35,000 vuelos en el primer trimestre, la mayoría en aerolíneas regionales.
Agregó que las cancelaciones de vuelos relacionadas con el clima afectan los ingresos por asiento-kilómetro disponible, o los ingresos por unidad, que disminuyeron un 1.5% y un 2.5% comparado con el primer trimestre del 2013.
Las acciones de algunas aerolíneas cerraron con pérdidas este martes; los tÃtulos de United cayeron un 2.3% a 43.31 dólares, los de Delta retrocedieron un 1.4% a…