La aerolínea American Airlines anunció que desde esta semana y hasta y hasta el 26 de agosto, la comenzará una segunda frecuencia diaria entre el aeropuerto internacional de Miami y el aeropuerto José María Córdova de Medellín.
Así mismo, operará un tercer vuelo nocturno entre Miami y Bogotá. El vuelo 2179 saldrá de Miami a las 10.30 am. para llegar a Medellín a las 12.50 pm. y regresa a Miami a la 1.55 pm. Por su parte, el vuelo 2175 sale de Miami hacia Bogotá a las 8.30 pm. y regresa a las 12.25 am.
Por su parte la aerolínea LAN sumará a su operación 270 frecuencias mensuales, es decir 540 vuelos desde y hacia Bogotá en sus destinos domésticos durante la temporada alta que va hasta el 20 de agosto, con el fin de atender la demanda de pasajeros de esta época del año.
Adicional a las 1.204 frecuencias mensuales con las que ya cuenta la aerolínea en el país, LAN Colombia incrementará su operación en ocho rutas turísticas y corporativas lo que representa un incremento de 23% en la oferta de vuelos domésticos.
Así mismo se tendrán 26 frecuencias de refuerzo en días especÃficos de alto tráfico de pasajeros durante la temporada alta en San Andrés, Santa Marta, Leticia, Cartagena, Barranquilla y Cali.
Debido a la alta afluencia de pasajeros en los aeropuertos durante la temporada alta, LAN recomienda llegar dos horas antes para vuelos domésticos y tres horas antes para vuelos internacionales. Por otra parte, para ahorrar tiempo en los terminales aéreos se recomienda a los viajeros realizar el check-in en la página www.lan.com con 48 horas de anticipación al inicio del vuelo o en los módulos de auto check-in disponibles en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para los viajeros que salen desde esta ciudad.
Para evitar dificultades en el momento de abordaje los pasajeros deben tener en cuenta la lista de artículos restringidos por las autoridades para el equipaje y que el peso máximo permitido para su equipaje de mano es de 8 kilos.
Así mismo, para las personas que viajan con menores de edad es importante revisar la documentación requerida por las autoridades colombianas.