Las ampliaciones de los terminales de pasajeros nacional e internacional del aeropuerto El Dorado están casi terminadas.
Solo faltan detalles de la arquitectura, como acabados de los baños y tapetes, que solo se pondrán una vez las aerolíneas y demás empresas que se pasen allí hagan las correspondientes adecuaciones para abrir sus puertas al público, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Se estima que los muelles con sus expansiones y nuevos servicios entrarían a operar progresivamente desde septiembre y en pleno funcionamiento estarían hacia noviembre de este año, indicaron fuentes de la agencia.
Las ampliaciones de las dos terminales corresponden a las obras voluntarias que ejecuta y financia la concesión Opaín, por 425.000 millones de pesos.
Las obras de expansión suman 48.000 metros cuadrados y empezaron en junio del 2015.
El terminal nacional, que se encuentra en el ala sur de El Dorado, se extendió en 31.000 metros cuadrados más y los trabajos están ejecutados en un 99,34 por ciento.
El muelle internacional, ubicado en el costado norte del aeropuerto, se amplió en 17.000 metros cuadrados y las obras tienen un avance del 95,67 por ciento.
Con estos espacios adicionales, El Dorado quedará con unas terminales de pasajeros que ocuparán 218.000 metros cuadrados…