El Gobierno invertirá más de $12,2 billones en seis obras de modernización, ampliación y mejoramiento de cinco aeropuertos del país: Rafael Núñez de Cartagena, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, Nuevo aeropuerto Bayunca de Cartagena, Aeropuertos de Suroccidente (Alfonso Bonilla Aragón de Cali) y Campo de Vuelo y Edmax de El Dorado en Bogotá.
Con estas obras en la infraestructura aeroportuaria, se espera generar más de 200.000 empleos directos e indirectos. Además, Colombia tendría una capacidad para atender a 90 millones de pasajeros al año.
Hoy, tres grupos empresariales están compitiendo por $490.000 millones para la ampliación, remodelación y mantenimiento de la infraestructura del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. Esta es una concesión de 8,5 años que se espera adjudicar en el último trimestre de 2023.
“De la mano del sector privado, le apostamos a mejorar las condiciones de operación en los aeropuertos para dar respuesta al constante crecimiento del tráfico de pasajeros, manteniendo el nivel de servicio y los más altos estándares de calidad”, destacó Jonathan Bernal González, presidente (e) de la ANI.
Se espera que los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, con una inversión de $0,3 billones, Aeropuertos de Suroccidente (Alfonso Bonilla Aragón) con $0,8 billones, y Campo de Vuelo del Aeropuerto Internacional El Dorado con $0,69 billones superen la fase de factibilidad y se adjudiquen en el segundo semestre de 2024…