El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió en China con Li Quiang, Secretario General del Partido Comunista, y entre los temas que conversaron figura la apertura de un vuelo directo entre Bogotá y Shanghái para impulsar el movimiento turístico y comercial entre ambos países.
“Surgieron temas como tener un vuelo directo de Shanghái a Bogotá”, dijo Duque agregando que “se está abriendo ese camino con el Ministerio de Transporte: explorar esa posibilidad para tenerla lo más rápido posible, y que ese sea un dinamizador también de turismo”, explicó el Presidente.
Al finalizar la reunión, que se dio en el marco de la Visita de Estado a la República Popular China, el mandatario detalló que “le he dado esa instrucción al señor Embajador de Colombia acá en China, el doctor (Luis Diego) Monsalve, que uno de los pasos que queremos dar en los próximos meses, en el próximo año, es tener ya ese vuelo directo de China hacia Colombia”.
A su entender, contar con una conexión sin escalas “nos permitiría ser más atractivos en materia turística”. Sin embargo, aseguró que “esto no se logra si no tenemos la forma de diseminar lo que es Colombia”…