De acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos, Colombia continuará siendo el cuarto país a nivel mundial con mayor proyección de crecimiento en el sector aéreo para las próximas dos décadas, superado sólo por Vietnam, India e Irán, informó Aeronáutica Civil (Aerocivil) en un comunicado.
El país sudamericano pretende aumentar para 2030 el doble de su carga actual, lo que se traduce en 100 millones de pasajeros.
“El dinamismo del sector aéreo y el crecimiento de pasajeros internacionales que ya alcanza el 11.9% respecto al 2018, nos lleva a pensar en la industria aerocomercial que necesitamos en lo próximos años para garantizar los servicios de transporte aéreo y ser más competitivos en la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica que requerimos para atender esa demanda, y en la red de servicios de transporte aéreo que necesitamos para fortalecer la conectividad aérea”, señaló Juan Carlos Salazar Gómez, director de Aerocivil.
Por su parte, Ángela María Orozco, ministra de Transporte en Colombia dijo que la conectividad aérea fortalece la competitividad y la economía del país y que con la apertura de nuevas rutas aéreas, Colombia se convierte en referente para el turismo y el comercio.
Para hacerlo, el gobierno colombiano ha buscado impulsar la conectividad regional, permitiendo el ingreso a zonas apartadas y de difícil acceso dada la orografía del país.
En este sentido, Aerocivil expidió la resolución 01777 con el propósito de que “las empresas de servicios aéreos comerciales de transporte público no regular de pasajeros y las empresas de servicios regionales, puedan durante un periodo de 7 meses, ofrecer sus servicios sin limitaciones siempre y cuando se trate de rutas que no esté operando previamente ninguna empresa de servicios regulares…