La Aeronáutica Civil de Colombia emprendió un plan que busca desconcentrar las operaciones aéreas, de tal manera que los viajeros de poblaciones distintas a las capitales no tengan que salir siempre, por ejemplo, del aeropuerto de Bogotá para ir a otra región del país o al exterior.
Al mismo tiempo, se propone que haya más vuelos directos entre regiones de una misma zona del país, como la noroccidental o suroriental, donde las aerolíneas ofrezcan tarifas competitivas, más al alcance del bolsillo de los usuarios.
Este proyecto, que pretende no solo mejorar la oferta y calidad del servicio aéreo a los usuarios, sino que más pasajeros se suban al avión, lo viene informando el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, en las visitas a diferentes ciudades del país.
Lo anterior se complementa con otro proyecto que Bocanegra ha anunciado, y reiteró en Cali la semana anterior. Se trata del nuevo esquema de concesión de aeropuertos de grandes capitales, con un grupo de terminales aéreos "˜satélite"™, para que el negocio resulte atractivo para los inversionistas, y los pasajeros logren, por esa vía, ventajas tarifarias…