Fraport Brasil avanza en la fase 3 de las obras de rehabilitación del Aeropuerto de Porto Alegre, operando de manera ininterrumpida para garantizar la entrega de la pista de aterrizaje y despegue de 3.200 metros antes del 16 de diciembre.
Esta rehabilitación permitirá la reanudación de los vuelos internacionales, lo que representa una gran expectativa para la administración del aeropuerto y los usuarios, según reporta AEROIN.
Cássio Gonçalves, director de infraestructura y mantenimiento de Fraport Brasil, afirma que el equipo se encuentra actualmente en la fase final, aplicando la última capa de asfalto. Tras este proceso, se llevarán a cabo pasos clave como la instalación de la señalización horizontal, el balizamiento luminoso y los instrumentos de navegación, seguidos por la homologación de la pista en su totalidad operativa.
Gonçalves destacó que, incluso con los trabajos de mantenimiento y acabados finales, no habrá impactos en las llegadas y salidas de vuelos.
El director también anunció que el primer vuelo internacional se realizará el 19 de diciembre, marcando la ruta inaugural de Copa Airlines hacia Ciudad de Panamá, con una frecuencia de tres veces por semana.
Vuelos adicionales hacia destinos internacionales como Lima y Santiago, operados por LATAM, ya están confirmados para enero de 2025, con boletos disponibles para su compra, así como también los de TAP a Portugal a partir de abril…