Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró su nueva ruta hacia y desde Barquisimeto, estado Lara, Venezuela, “Ciudad musical del país”, conectando por primera vez a la región centro occidental venezolana con 76 destinos en 31 países del continente americano, a través del Hub de las Américas®, ubicado en Ciudad de Panamá.
“Seguimos comprometidos con fortalecer nuestra presencia en Venezuela y ofrecerles más opciones de conexión con el continente americano. La conectividad es clave para el desarrollo económico y social de todos los destinos donde operamos y para lograrlo trabajamos siempre de la mano con las autoridades y gremios turísticos, nuestros principales aliados para lograr nuestra misión de unir América”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
A partir de hoy, el vuelo de Copa Airlines a la ciudad de Barquisimeto en Venezuela operará con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados, saliendo a las 9:13 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara a las 12:18 p.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Barquisimeto a la 1:28 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 2:33 p.m. (hora local).
La ciudad de Barquisimeto se convierte en el destino número cinco en Venezuela, consolidando a Copa Airlines y Panamá como la aerolínea y punto de conexión internacional más importante del país suramericano con el resto del continente. Actualmente, sumando las tres frecuencias a la “ciudad musical del país”, la Aerolínea opera más de 40 frecuencias semanales, volando además a: Caracas, Valencia, Maracaibo y Barcelona.
Barquisimeto, capital del estado Lara, es la cuarta ciudad con mayor número de habitantes en Venezuela. Conocida por su moderna catedral y el Museo de Barquisimeto, el cual muestra obras de la región. Con su clima cálido, rica historia, teatros y parques emblemáticos, así como su variada propuesta gastronómica, esta ciudad se presenta como un destino acogedor y especial, también destacado por las famosas vistas de sus atardeceres.