En 1994, Copa Airlines inicia sus operaciones en Perú, aterrizando en Lima. Desde entonces, ha transportado a millones de pasajeros, conectando a Perú con más de 83 destinos internacionales en la región, señaló la aerolínea en sus redes sociales.
Con la operación desde Lima y Chiclayo, destacaron su compromiso con la conectividad de las principales y secundarias regiones del país, conectándolas con destinos internacionales en América y el Caribe a través del Hub de las Américas® ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, desde donde opera más de 350 vuelos diarios, publicaron en LinkedIn.
Durante estos 30 años, Copa ha operado ininterrumpidamente, contribuyendo al desarrollo del turismo y los negocios en la ciudad y el país. Comenzaron con un solo destino (Lima) y cuatro frecuencias semanales. Hoy, ofrece 6 vuelos diarios desde Lima y 2 vuelos semanales desde Chiclayo hacia Panamá, consolidando sus operaciones en el país.
«Hoy, al mirar atrás, me siento muy orgulloso de poder decir que han pasado tres décadas desde que iniciamos nuestra operación en Perú. Gracias a la confianza de nuestros viajeros y clientes, hemos podido contribuir significativamente al desarrollo de la conectividad aérea y al crecimiento del turismo en el país», mencionó José Luis Agüero, Gerente General en Perú.
En los últimos cuatro años, la aerolínea ha ampliado su red internacional con 14 nuevos destinos, incluyendo Florianópolis, Brasil, y Raleigh-Durham, Estados Unidos. Con esta última ciudad, los peruanos ahora pueden volar a 16 destinos en EE.UU., así como a más de 20 destinos en el Caribe.
Imagen: LinkedIn Copa Airlines