AEROLÍNEAS

Copa podría unirse a la alianza entre United y Avianca

Una de las aerolíneas líderes en Centroamérica y Suramérica, Copa Airlines, celebró ayer su aniversario número 70 por lo alto, al anunciar que incrementará en 6% su capacidad y que espera movilizar alrededor de 13,6 millones de pasajeros para el cierre de este año. (Noticias relacionadas: Copa Airlines expande su liderazgo en el primer semestre del año)

Sumado a eso, su presidente Ejecutivo, Pedro Heilbron, le dijo a Portafolio que entre sus planes inmediatos ve posibilidades de unirse a la alianza que ya se está cocinando entre United y Avianca. Asimismo, durante el evento, la compañía aérea resaltó el inicio de dos nuevas rutas, una a Estados Unidos (Denver) y otra a Argentina (Mendoza), con las que esperan consolidarse tanto en Norteamérica como Suramérica en lo que resta de año y para el 2018.

Además, anunció que inaugurarán su centro de mantenimiento técnico especializado en el segundo semestre de 2018, con una inversión de más de US$15 millones, y con el cual ratifican su compromiso con el desarrollo de la industria aérea en la región.

Durante el encuentro también se resaltó la compra de 15 aviones 737 MAX 10 a Boeing, con lo que se convierte en la primera compañía aérea latinoamericana en operar al nuevo integrante de la familia de las aeronaves MAX.

Por cuenta de ese buen momento que vive la compañía panameña, que también es propietaria de Copa Colombia "“conocida como Wingo"“, Portafolio habló con el directivo durante la celebración de las siete décadas de vida empresarial.

¿Cómo cerraron el primer semestre?

Fue mejor que los últimos dos años, lo cual demuestra una tendencia de recuperación de las economías de América Latina y, sobre todo, del mercado aéreo. Para la segunda mitad del 2017 estamos proyectando números positivos, una recuperación y un crecimiento saludable. En el caso de Colombia, tenemos una presencia muy importante.
Operamos desde el "˜hub de las Américas con Panamá"™. Copa Airlines vuela a ocho ciudades en ese país y tenemos nuestra subsidiaria Copa Colombia, que opera también como Wingo y ha tenido un inicio muy exitoso con una operación de rutas que también son complementarias a la red de Copa Airlines.

¿Qué hace que tengan tan buenos resultados?
"‹
Principalmente es por la recuperación de las economías en Suramérica, especialmente la de Brasil, donde la moneda se ha estabilizado; eso también ha ocurrido en Colombia. Esto ha sido importante para que la demanda aérea siga creciendo y, en el caso del mercado colombiano, continúa habiendo incremento, menor a lo que había antes, pero sigue siendo dinámico.

¿Tienen pensado entrar con Wingo a otros países?
"‹
Esa es una posibilidad, pero ahora mismo Wingo busca consolidarse en las rutas donde está y seguir ofreciendo los mejores precios a los pasajeros.

Luego de todo lo que se habló de las condiciones de seguridad para volar a Venezuela, ¿ustedes piensan continuar en ese mercado?
"‹
Aparte de Wingo, Copa Airlines tiene cinco vuelos diarios desde Panamá a Venezuela. Nuestra intención es mantenerlos.

El compromiso es seguir sirviéndole a una clientela en Venezuela que necesita de nuestra conectividad, y lo estamos haciendo de forma segura y con los estándares de calidad necesarios.

Sin embargo, sí hemos hecho algunos cambios a petición de nuestros viajeros, como modificaciones en los horarios para no tener aviones durmiendo en Venezuela y que las tripulaciones no se vieran obligadas a trasladarse a hoteles en las distintas ciudades en las que servimos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual