La crisis climática está provocando más turbulencias durante los vuelos, aumentando los costos y los riesgos para los pasajeros y la tripulación, según revela una nueva investigación de la Universidad de Reading.
El estudio encontró que el aire más cálido, causado por las emisiones de carbono, está creando vuelos más accidentados en el mundo, con turbulencias severas en el Atlántico Norte en 55% desde 1979.
El coautor del estudio, Mark Prosser, de la Universidad de Reading, dijo que cada minuto adicional que se pasaba viajando en medio de turbulencias aumentaba el desgaste de una aeronave, así como el riesgo de lesiones para los pasajeros y asistentes de vuelo.
“La turbulencia hace que los vuelos sean irregulares y, en ocasiones, puede ser peligroso, las aerolíneas deberán comenzar a pensar en cómo manejan el aumento de la turbulencia, ya que le cuesta a la industria entre 150 y 500 millones de dólares al año, solo en Estados Unidos”.
Estudios anteriores sugieren que un clima que se está calentando podría aumentar la turbulencia, pero el profesor Paul Williams, científico atmosférico de la Universidad de Reading y coautor de la investigación, dijo que era la primera evidencia de que ya estaba sucediendo.
“Deberíamos invertir en mejores sistemas de pronóstico y detección de turbulencias, para evitar que el aire más agitado se traduzca en vuelos más accidentados en las próximas décadas”, indicó…