Robot Bluefin-21 para búsqueda de avión comercial malasioCanberra, 17 abr (PL) El mini submarino que rastrea profundidades del Océano Ãndico en busca del avión comercial malasio desaparecido hace más de un mes completó hoy su primera misión, en el tercer intento, sin conocerse todavía si tuvo los resultados esperados.
Funcionaros Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas con base en la ciudad occidental australiana de Peth a cargo de localizar rastros de la nave, informaron que los datos recogidos del fondo del mar están siendo analizados.
Dos anteriores intentos a partir del lunes en una profundidad de cuatro mil 500 fracasaron, el primero de ellos fue abortado automáticamente, y el segundo, el martes por la noche, se interrumpió al día siguiente debido a inespecÃficos problemas técnicos.
Hasta esta concluida tercera exploración expertos indicaron que no habían encontrado objetos de interés tras analizar los datos recogidos por el vehÃculo autónomo Bluefin-21 en su inicial operación.
En la zona de búsqueda también se recolectaron muestras de una mancha de aceite el domingo para su posterior análisis y determinar si acaso pertenece al Boeing 777-200 de la Malaysian Airlines con 239 personas a bordo que debía cubrir la ruta Kuala Lumpur-Beijing…