En el marco del Día de la Tierra, la aerolínea estadounidense Delta inició la compensación de emisiones de carbono para todos los viajes de negocios y de placer de más de 300 mil pasajeros en los Estados Unidos.
Con este programa, Delta pretende financiar un proyecto de conservación de costas en Guatemala, con el cual se protegerá a la zona de la deforestación y proveerá a las comunidades locales de oportunidades para su desarrollo sustentable. Estas acciones tendrían el potencial de conservar a 400 especies de aves y 54 mil hectáreas de selva tropical localizadas a lo largo de la costa guatemalteca en el Caribe.
“Delta lideró la industria de la aviación en los Estados Unidos al lanzar el primer programa de compensación de emisiones de carbono en 2007, facilitando a los clientes la reducción del impacto ambiental de su viaje (…) En Delta, creemos que conectar al mundo inicia cuidando de él”, dijo John Laughter, vicepresidente de Seguridad Corporativa en Delta.
Cabe destacar que desde 2013, la aerolínea ha adquirido más de 12 millones de compensadores de carbono, que equivalen a las emisiones de 1.7 millones de automóviles, o al consumo eléctrico de casi dos millones de casas durante un año. En adición, Delta compró 50 mil de estos compensadores, lo que se traduce en contrarrestar las emisiones producidas por 10 mil autos a lo largo de un año…