La aerolínea estadounidense Delta Airlines fue nombrada una de las compañías más innovadoras del mundo en 2018 por la revista Fast Company, gracias al uso de la tecnología RFID para rastrear el equipaje de los pasajeros en tiempo real.
Esta tecnología surgió del hecho de que anualmente los 110 millones de clientes de Delta registran 120 millones de maletas durante sus viajes.
Por lo tanto, en 2016, Delta "fue la primera aerolínea en utilizar las etiquetas con la tecnología RFID y ofrecerles a sus clientes la opción de rastreo en tiempo real.»
En 2017 la empresa llevó esta iniciativa a escala global. Actualmente Delta ha instalado más de 4 mil 600 escáneres en más de 3 mil 800 impresoras de etiquetas de maletas con la tecnología RFID, lo cual le llevó a obtener el sexto lugar entre las compañías de viaje analizadas por Fast Company.
De acuerdo con un estudio de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), una solución global como la del RFID podría reducir el número de maletas mal manejadas en un 25 por ciento para el 2022…