Delta sumará el A350-1000 modelo que será su aeronave de mayor capacidad. Con un nuevo pedido realizado a Airbus la línea aérea estadounidense sumará 20 unidades de este modelo con opciones a otros 20 más.
La incorporación del A350-1000 permitirá a la compañía atender mercados de mayor densidad, así como rutas de ultra larga distancia. Delta será la primera línea aérea de América en utilizar este modelo.
Entre las posibles rutas para el A350-1000 de Delta están los mercados de mayor demanda entre los Estados Unidos y Europa, así como rutas en Asia-Pacífico. Dado que el A350-900 forma parte de la flota, la compañía espera contar con mayor versatilidad para atender cada ruta y los distintos ciclos económicos que se presentan.
“El A350-1000 será el avión más grande y capaz de la flota de Delta y es un importante paso adelante para nuestra expansión internacional”, señala Ed Bastian, CEO de Delta. “El avión complementa nuestra flota y ofrece una experiencia superior al cliente, con más asientos Premium y las mejores comodidades de su clase, así como capacidades de carga ampliadas”.
“Delta fue la primera aerolínea estadounidense en operar el A350-900 y lo está haciendo con gran éxito. Delta ahora da la bienvenida al A350-1000, que abrirá aún más oportunidades para la aerolínea y sus clientes”, comenta Christian Scherer, director ejecutivo de Aviones Comerciales de Airbus.
El A350-1000 para Delta refleja la recuperación del sector y da una señal de confianza en un crecimiento de la demanda en los próximos años. Con esta aeronave, se espera que compita de mejor manera con los Boeing 777-300ER que tienen sus competidoras como American Airlines y United…