El 25 de mayo, Delta Air Lines amplió su oferta en Alemania con la reanudación de sus vuelos sin escalas entre Nueva York y Berlín, los cuales habían sido interrumpidos por la pandemia. Con este servicio, la compañía se convierte en la segunda aerolínea estadounidense en volar al nuevo aeropuerto de la capital alemana.
El vuelo DL 92 fue operado con un Boeing 767 registrado como N196DN, el cual despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a las 17:04 y aterrizó en el Aeropuerto de Berlín – Brandeburgo (BER) a las 06:19 del día siguiente, tras siete horas y quince minutos de vuelo.
“La reactivación de nuestro servicio sin escalas desde Berlín a Nueva York, así como la reconstrucción de toda nuestra red entre Alemania y EE. UU., era una prioridad máxima para Delta. Berlín es extremadamente popular entre nuestros huéspedes estadounidenses. La demanda de vuelos desde Berlín a EE. UU. también es muy alta”, dijo Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para Europa, Oriente Medio, África e India.
Itinerario de vuelos de Delta a Berlín – Brandeburgo
Nueva York – Berlín Vuelo DL 92 JFK 16:40 – BER 07:05+1 vuelos diarios
Berlín – Nueva York Vuelo DL 93 BER 10:20 – JFK 13:15 vuelos diarios
La ruta es operada con aeronaves Boeing 767-300ER con capacidad para 226 asientos en tres clases (26 Delta One/35 Comfort+/165 Economy) y las tarifas promocionales están disponibles desde los 1.296 USD ida y vuelta. Este servicio ofrece conexiones convenientes a destinos populares como San Francisco, Nueva Orleans y Miami.
Delta ofrece un total de 3.164 asientos semanales entre Nueva York y Berlín, la aerolínea compite en este segmento con United Airlines y Norse Atlantic Airways. Los vuelos de la compañía a la capital alemana están disponibles solo durante la temporada de verano boreal.
“Para muchas personas de las artes, la cultura y los negocios, poder moverse de forma rápida, directa y en cualquier momento entre Nueva York y Berlín es esencial. Por lo tanto, estoy encantada de dar la bienvenida a Delta Air Lines, un socio de larga data de la compañía aeroportuaria en Tegel, con esta importante conexión ahora en BER”, dijo Aletta von Massenbach, Directora Ejecutiva de Flughafen Berlin Brandenburg GmbH…