Ahora leyendo:
Eduardo Eurnekian: “Por mí, cerraría Aeroparque”
Toda la noticia 2 minutes read

Eduardo Eurnekian: “Por mí, cerraría Aeroparque”

 

Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, compañía a cargo de la concesión de los principales aeropuertos argentinos como el Aeroparque Metropolitano, fue cauto a la hora de analizar el conflicto entre LAN Argentina y el Gobierno. Por un lado, criticó el plazo de 10 días impuesto por el Orsna para que la aerolínea chilena desocupe el hangar en la terminal porteña.
Pero por otro, dijo que la decisión “está en el marco de las atribuciones que tiene el Gobierno para hacerlo”. De hecho, se mostró partidario de concentrar las operaciones de cabotaje en Ezeiza y hasta se animó a decir que “Yo por mí cerraría el Aeroparque”.
Eurnekian hizo declaraciones durante toda la mañana de ayer en el marco del Council of Américas, encuentro que congregó a empresarios y polí­ticos y que fue organizado por la Amcham.
En ese contexto, el empresario explicó que “la concentración de los vuelos de cabotaje en Ezeiza es positivo porque le permite al pasajero del exterior distribuirse por el país. Y a los del interior viajar directamente al exterior. Eso vale mucho más que tener que contar con un aeropuerto”.
Cuando se le señaló que LAN argumenta que no es competitivo operar vuelos domésticos desde Ezeiza y que, en esas condiciones, dejarían de hacer viajes de cabotaje, el empresario respondió: “s un problema que tendrá que ver la gente de LAN”. Y ratificó su “convicción” de que “los vuelos de cabotaje deben realizarse desde Ezeiza”. E insistió en resaltar que, para una aerolínea, trasladar su base de operaciones al aeropuerto de Ezeiza “no es tan grave”. Explicó que “la decisión de mover a una aerolínea de un lugar a otro sucede todos los días en cualquier parte del mundo. No pasa nada, todos lo respetan y les parece perfecto”.
Pero advirtió que “proceso está mal implementado porque no le podes dar a una aerolínea 10 días para que se vaya”. Se trata del plazo otorgado por el Orsna a LAN para dejar el hangar. Advirtió que “es realmente muy limitado. Es no conocer profundamente el manejo de una organización aérea que programa a largo plazo, tiene vuelos competitivos”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.