La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado la adjudicación de 291 millones de dólares en subvenciones para proyectos que buscan alcanzar la meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la aviación para 2050. Esta financiación proviene de la Ley de Reducción de la Inflación y tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad en el sector aéreo.
“El compromiso de la Administración Biden-Harris es mejorar la seguridad, sostenibilidad y eficiencia del sistema de transporte aéreo de nuestro país, con la meta de lograr cero emisiones para mediados de siglo”, declaró Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EEUU. “Estas subvenciones ayudan a colocar al mundo en el camino hacia la descarbonización de la aviación, al tiempo que fomentan el crecimiento económico interno y aseguran que Estados Unidos mantenga su liderazgo global en la industria”.
Las subvenciones del programa «Fueling Aviation’s Sustainable Transition» (FAST) se distribuyen de la siguiente manera:
– 244,5 millones de dólares para 22 proyectos enfocados en la producción, transporte, mezcla y almacenamiento de combustibles sostenibles para la aviación (SAF), así como estudios sobre la infraestructura necesaria para su expansión. Estos combustibles reducen la contaminación de carbono en comparación con el combustible convencional y pueden ser utilizados de manera segura en aviones actuales.
– 46,5 millones de dólares para 14 proyectos que desarrollan tecnologías de aviación de bajas emisiones. Estas iniciativas buscan mejorar la eficiencia de los aviones y aumentar el uso de combustibles SAF…