Una encuesta de El Financiero revela que el 67 por ciento de los consultados está de acuerdo con que haya una consulta sobre el nuevo aeropuerto internacional, mientras que el 29 por ciento se opone a que haya tal consulta.
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional por vía telefónica a 420 adultos, el 58 por ciento de los entrevistados avala que a través de la consulta se decida dónde construir aeropuerto, mientras que el 34 por ciento rechaza que la consulta se utilice para ese propósito.
Según el sondeo, si las opciones de la consulta son elegir entre continuar el actual proyecto en Texcoco o cambiar la construcción a Santa Lucía, como ha propuesto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el 56 por ciento apoya la continuación del proyecto actual, mientras que el 28 por ciento apoya cambiar a Santa Lucía.
Si las opciones de la consulta se preguntaran por separado, el 54 por ciento de los entrevistados dijo que votaría porque sí se continúe la construcción actual en Texcoco, mientras que el 36 por ciento dijo que votaría porque no se continúe. En tanto, el 52 por ciento dijo que votaría porque la construcción del aeropuerto no se cambie a Santa Lucía, mientras que el 25 por ciento votaría porque sí se cambie a la actual base militar ubicada en Zumpango, Estado de México.
Respecto a si se debe o no construir un nuevo aeropuerto internacional, el 59 por ciento de los encuestados afirmó que votaría porque sí se construya, mientras que 33 por ciento dijo que votaría porque no se construya.
De acuerdo con el estudio, el 47 por ciento opina que deben prevalecer los aspectos ambientales en este proyecto, el 29 por ciento señala los aspectos económicos, el 13 por ciento los aspectos técnicos y el 6 por ciento los aspectos políticos…