La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este martes la aprobación de una inversión de al menos 400 millones de dólares para la construcción de un nuevo centro de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), “el primero de su tipo en el hemisferio”.
La junta de comisionados de este condado del sur de Florida aprobó la millonaria inversión en la construcción de esta instalación de cuatro pisos que, cuando concluya previsiblemente en 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4,5 millones de toneladas de carga.
“Con la construcción de esta instalación de carga aérea de última generación y sin precedentes, el cielo es el límite para que MIA pueda liderar la industria de carga aérea a nivel mundial después de años consecutivos de crecimiento desde 2020”, dijo en un vídeo Levine Cava.
Según MIA, esta instalación de cuatro pisos será “la primera de su tipo en el hemisferio occidental” y, cuando esté terminada, aumentará la capacidad total de carga del aeropuerto en al menos un 50%.
La futura Comunidad de Carga Verticalmente Integrada (VICC, en inglés), como se denomina el centro, tendrá una extensión de casi 800.000 pies cuadrados (74.420 metros cuadrados) en 11 acres de terreno aeroportuario.
Se espera que genere un gran impacto en la economía local, con la creación de 8.500 nuevos empleos temporales que ganarán un total de 500 millones de dólares en salarios durante cinco años de diseño y construcción…