El Aeropuerto Internacional Porto Alegre – Salgado Filho, en Rio Grande do Sul, reanuda este lunes (16) las operaciones de vuelos domésticos hacia Salvador (BA) y Recife (PE). La información fue confirmada por Fraport Porto Alegre, concesionaria responsable de la gestión de la terminal. El regreso de estas rutas se produce tras el retorno paulatino de las actividades aeroportuarias, que comenzó en octubre.
A partir de las 08:00 horas de este lunes (16), volvió a funcionar la pista del aeropuerto con una longitud total de 3.200 m. Además de la pista, se restauraron las calles de rodaje (vías de acceso entre las plataformas de aviones y la pista) y la terminal de pasajeros. Con esto, el aeropuerto retoma su operación las 24 horas del día.
“Esta reanudación total es el resultado de un gran compromiso por parte del Gobierno Federal, que, a través de MPor y Fraport, trabajó intensamente para garantizar que el principal aeropuerto del estado volviera a sus operaciones normales. Sabemos la importancia que tiene el aeropuerto para el PIB de Rio Grande do Sul, para el turismo de negocios, para el turismo de ocio y para el flujo de transporte de carga”, destacó el ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho.
Nuevos vuelos
A partir de enero de 2025, LATAM retomará rutas desde Porto Alegre hacia Lima (Perú) y Santiago (Chile). En marzo, Aerolíneas Argentinas restablece la ruta Porto Alegre – Buenos Aires. Además, TAP también debería confirmar próximamente la ruta Porto Alegre – Lisboa (Portugal), ampliando aún más las opciones de vuelos internacionales desde la terminal de Rio Grande do Sul.